Muchos me escribís algo molestos porque en mis rutas a la Casa de Campo os hago pasar por un complicado paso que existe a la altura del Museo de la Aviación. Ahora ya no teneis escusa para quejaros. Con una simple cuerda y un poco de pericia vosotros podreis sortear ese punto difícil, incluso si vais solos. Os dejo el vídeo ilustrativo.
También teneis otra opción: seguir protestando.
Os animo a que escribais cartas a Gallardon(y a los alcades de Leganés y Alcorcón) para que habilite un carril bici por las antiguas vías del ferrocarril militar que unía Leganés con Campamento. Una magnífica infraestructura ciclista que conectaría Madrid con las localidades de Leganés y Alcorcón, favoreciendo la unión de la Casa de Campo y los parques de Polvoranca y Butarque.
Obviamente la mejor solución sería acondicionar el trazado de la antigua vía del ferrocarril militar que unía Leganés con Campamento para uso ciclista. Aprovechar las trincheras que aun continúa como via verde y que saldrían de Madrid seria un lujo. Pero esto será una historia ... que a nuestros dirigentes actuales aún no interesa.
[Entrada compartida en JFdelaFuente | Diario de un ciclista urbano]
3 comentarios:
Ja, ja, muy bueno el truco de la cuerda... no se me había ocurrido. Yo utilizo otro sistema, apoyando un pedal en el bordillo y la rueda delantera en un pequeño saliente... Difícil de explicar así. No está mal la idea del vídeo ilustrativo. A ver si la próxima vez...
Saludos
Pues la verdad que es un fastidio el tener que ponerte a subir la bici la valla y más si vas tu solo, entonces la tarea es aún más ardua. Asi que yo a veces hago la ruta al reves para dejar caer la bici. Se que estás no son maneras que podrían pensar un poco en nosotros, ¿Pero será que como no gastamos gasolina y les proporcionamos Impuestos, no tenemos derecho a nada?
Si sigueis con atención el vídeo el esfuerzo será menor.
Espero que en el futuro se creen acceso a ciclistas/paseante más cómodos que unan Madrid con el sur metropolitano.
Si nos hacemos oir en los blogs, en los foros, redes sociales, periódicos, etc ... el mensaje al final llega.
Publicar un comentario