MTB Leganes

Comunidad ciclista de Leganés y zona sur de Madrid

• Autor: Diego Ballesteros Cucurull
  • ISBN: 978-84-614-9630-3
  • EAN: 9788461496303
  • Editorial: DIEGO BALLESTEROS CUCURULL
  • Idioma: Castellano
  • Año de edición: 2011

En el año 2008, Diego Ballesteros realizó un viaje en bicicleta que pretendía unir los dos acontecimientos internacionales más importantes del momento, la Expo de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín. Un reto en solitario de 99 días de duración con fecha de finalización, la clausura de las Olimpiadas. Cada día buscaba el tiempo necesario para pedalear los kilómetros marcados, escribir en un cuaderno de bitácora, realizar fotos de bella factura, actualizar un blog y grabar un documental en vídeo que dejara constancia de sus peripecias. Demasiadas cosas que convertían a cada jornada en una incógnita y una experiencia única.

El resultado ha sido un libro de viaje y aventuras, de fácil y eléctrica lectura que permite vivir los acontecimientos descritos como algo propio. Conforme pasan los días y avanza hacia lo desconocido, la intensidad del libro incrementa hasta límites insospechados.

El relato busca describir lugares de los 14 países que recorre, míticos sitios de la Ruta de la Seda, culturas ancestrales de Irán, Asia Central o China, además de relatar sus estados emocionales, las batallas psicológicas que mantiene, las amistades que realiza, las dificultades que encuentra, y cientos y cientos de anécdotas increíbles. Tras una tarea exigente de investigación, el texto está enriquecido con pinceladas de cultura, geografía, sociedad, naturaleza, gastronomía e historia que dotan al conjunto de una gran elaboración.

Fuente: www.fmm.es

Etiquetas: libros

Visitas: 65

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿tu próximo reto?

Emular a Forrest Gump, de costa a costa de Estados Unidos

Me quedo más cerca, salir 60 domingos seguidos con la bici :-)

jfdelafuente dijo:

¿tu próximo reto?

Cuando estuve en la feria de Sabiñánigo después de acabar la Treparriscos, vi un puesto en el que promocionaban el libro. Hoy he visto una noticia de que un tal Diego Ballesteros iba a recorrer Madrid-Londres en handbike, las mismas reclinadas en las que se pedalea con las manos que vi en la Treparriscos y que me causaron tanta admiración. Resulta que Diego participó también en la Treparriscos y que en 2008 sufrió un accidente por el que ya no puede usar las piernas. No tenía ni idea.

Quiero expresar mi enorme admiración por Diego y os invito a que indagueis un poco sobre él. Os dejo un enlace de video como aperitivo.

http://vimeo.com/34556982

Un poquito más de Diego, entrevista en El Pais, sería bonito acompañarle unos Kms si sale o pasa por Madrid.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/03/madrid/1341325623_213923.html

Me edito, ha salido hoy parece ser, pena no haberme enterado antes.

LOL!

Responder a debate

RSS

PATROCINADORES

Colaboradores

CHANQUETES AZULES - Grupo Ciclista de Avante 3

© 2013   Creado por jfdelafuente.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Web Analytics // Redirect a MTB Leganes App