MTB Leganes

Comunidad ciclista de Leganés y zona sur de Madrid

Como yo he estrenado desde hace dos semanas este gps y hay muchos del grupo que me han comentado que se lo van a regalar, están pensando en comprarselo o bien lo tendrán en unos meses, os dejo aquí mi impresión y los pasos que he seguido para poder sacarle el máximo partido.

1. ¿qué gps comprarse? yo no tengo dudas: garmin EDGE 705, porque lo tiene la mayoría del grupo, además es el que más adaptado veo para entrenar con la bici, pesa poco, pantalla suficientemente grande y tiene pulsómetro. Es verdad que ha dado problemas, pero no a todo el mundo, supongo que dependerá de las versiones. Otras opciones que ahora he visto como Dakota 20, son más pesadas y táctiles, el EDGE 800 me parece caro,así que desde mi punto de vista el 705 es más que suficiente.
  2. ¿dónde comprarlo? http://www.travinautic.com/  en esta página que me dijeron Roberto y Alfonso es donde más barato lo he visto. El problema es que el 705 está ya descatalogado por Garmin, así que sólo quedan las existencias hasta agotar stock, ahora mismo incluso está bajando de precio pero si estais dudando no lo dejéis mucho porque se agotará. La página es segura y tardan unas 48h en traerlo a casa.
  3. ¿qué programas necesito al principio? una vez que lo recibais quizás desespereis porque parece complejo, a mí me pasó, porque después de leer mil foros tenía claro qué tenía que hacer, pero desgraciadamente no me sirvió para comenzar a funcionar como al resto.Lo normal es descargar la última versión de MAPSOURCE, para instalarla hay varios trucos, como instalar previamente Garmin TRAINING CENTER, pero en mi caso el MAPSOURCE es incompatible con el Windows Vista y no fuí capaz de instalarlo de ninguna forma. SOLUCIÓN: instalar directamente el BASECAMP, creo que es una versión diferente del MAPSOURCE y afortunadamente compatible con mi windows. http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435      con este programa podeis visualizar las rutas que habeis hecho, ver rutas descargadas desde wikiloc, perfiles, pulsaciones, modificar los tracks, incluir waypoints,etc.  Aunque no imprescindible es bueno tener alguno de estos dos programas para visualizar y editar las rutas.

A pesar de no necesitarlo he instalado también el Garmin TRAINING CENTER, pero de momento no lo he usado, creo que te permite ver sesiones de entrenamiento con trayectos ya realizados.

4.    ¿necesito instarlar mapas adicionales?  he visto que muchos se valen con el mapa base ya instalado en el gps, es suficiente y permite seguir sin problemas tracks. Si lo que queremos es visualizar mejor por donde pasamos, tener más información de nombres, calles, edificios, fincas,etc podemos descargar algún mapa, yo tengo el TOPOHISPANIA 2.03. http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646   Tan sólo hay que descargar los cinco archivos  .rar, luego extraer el primero con WINRAR y se instalará, vereis que no se puede visualizar, necesitareis tener el MAPSOURCE o el BASECAMP, después lo enviais al dispositivo conectando el gps al ordenador y se cargaran las partes del mapa que señaleis.

Si descargais estos mapas, el gps tardará algo en cargar las páginas cuando pasamos de una a otra, pero en mi caso no tarda más de uno o dos segundos.

5.    ¿ cómo sigo un track de otra persona?    registraros en wikiloc, abrir el track a seguir, se descarga en una carpeta que asigneis. Entonces hay dos opciones, una sería copiar como un archivo cualquier desde la carpeta de descarga hasta la carpeta GPX del dispositivo. Si no desde alguno de los programas podemos seleccionar el track, enviarlo al gps directamente y lo grabará en la carpeta GPX sin problemas. Entonces ya tendremos en el gps guardado el track, debemos abrir menú, en carreras guardadas estará el nombre de la ruta y debemos navegar o bien visualizar en mapa.

6.  ¿cómo descargo una ruta que acabo de hacer?   Al iniciar con Start/Stop, cuando vayamos a parar, de nuevo presionamos, inmediatamente grabamos la ruta en Lap durante tres segundos. Queda así grabada en la memoria del gps. Conectamos el gps al ordenador, ahora sí es fundamental tener alguno de los programas, en el basecamp directamente abre una pestaña con el dispositivo, pinchamos en el archivo del día de la ruta y ya podemos grabarlo en historial, nombrarlo, y pasarlo a la carpeta de descargas, después desde wikiloc podemos subirla desde esa misma carpeta.

7.  ¿ necesito una tarjeta miniSD para el gps?  yo no la he comprado, de momento los mapas, y las rutas que hago me entran sin problemas en la memoria interna del gps, supongo que si tengo en un futuro problemas me la pillaré, pero no la veo imprescindible.

8.   ¿cómo evito el autozoom cuando sigo un track o las indicaciones en pantalla? si se navega por una ruta descargada, el gps nos hará zoom en los cambios de dirección, hará señal acústica y luego volverá al mapa o la pantalla anterior. Para evitar esto es posible transformar los tracks en trayectos, con el tcx converter pasamos de .gpx a .tcx, entonces desde el menu entrenamiento podemos abrir el trayecto y seguirlo sin que nos haga autozoom, además sólo avisará cuando nos salgamos del itinerario.

Espero que os sirva de ayuda si vais a estrenar el gps pronto, yo sólo sé lo básico y no controlo nada de nada, así que si sabeis algo de informática os será mucho más fácil. Gracias.

Visitas: 180

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo estoy a ver si este año los Reyes se deciden de una vez, y efectivamente el Dakota 20 es el más completo para nosotros, tiene un pero, y es que no puedes compartir los tracks con el resto de gps´s del grupo al no tener conectividad por bluetooth con otros equipos, para poder hacer esto, hay que subir al Dakota 30

yo me he pillado el 705 esta de PM de precio.

Este reportaje sobre el DAKOTA 20 te resolverá cualquier duda que todavía tengas, la verdad que parece el claro sucesor de la serie etrex, si tiene un precio más bajo es una opción muy a tener en cuenta, si te lo pillas lo comprobaremos pronto qué tal va.

http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=6965

Responder a debate

RSS

PATROCINADORES

CHANQUETES AZULES - Grupo Ciclista de Avante 3

© 2012   Creado por jfdelafuente.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Web Analytics