MTB Leganes

Comunidad ciclista de Leganés y zona sur de Madrid

El proximo 25 de Junio se celebrar en El Bierzo una nueva edición de la Maraton MTB MounTemplaria 2011.

Información proporcionada por JeroBike.

Nombre: Mountemlaria
Fecha: 25 DE JUNIO DE 2011
Web: http://www.rutasdelbierzo.com
Distancia: 73 km
Desnivel acumulado positivo: 2600 metros
Dificultad física: Alta
Dificulatad téncia: Alta
Dorsales: 500

Las bases las teneis en la paguna web de www.rutasdelbierzo.com
Es obligatorio participar con el Maillot de la prueba.

Como actos complementarios, al finalizar la prueba, habrá una cena para participantes y acompañantes, para estos últimos la organización fleta un autocar para que puedan seguirla desde distintos puntos del recorrido y al mismo tiempo conocer los parajes por donde este discurre, que son en muchos casos espectaculares y llenos de historia. Os adjunto el formulario y el reglamento.

Vídeos:
http://vimeo.com/13028943
http://vimeo.com/12897930
http://www.youtube.com/watch?v=riJEHcg2VAE&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=WhHMu8oxfDM
http://vimeo.com/13028943 (timming de los mejores momentos, 4:50 Senda del Demonio 8:30 "Me bajo de la bici cómo quiero...." y 19:50 Putapario)

Descripción de Rx8 voladorrr: "La ruta tiene bastantes senderos y zonas tecnicas que requieren del buen manejo de la bici las zona de pistas no llegan ni al 20% de la ruta", si mirais al principio del post vereis un video con algunas fotos de la ruta del año pasado.

Tambien y como ya sabeis abra una opcion "B" mas corta para los mas iniciados a esta ruta, que seran unos 45 kilometros bastante mas llevaderos que la ruta oficial de 73 kilometros."

CLASIFICACIÓN III MOUNTEMPLARIA ´10

RECORRIDO A: MUJERES (solo acabó una):
1 166 Álvarez Martínez, Susana 10:24:34

RECORRIDO A: HOMBRES (os pongo los primeros y últimos):
1 45 Castro López, Rafael 05:01:06
2 151 Álvarez García, Luis Ángel 05:09:49
...
149 49 Álvarez Álvarez, Mario 10:21:11
150 165 Fidalgo Vega, Juan Carlos 10:24:36

Visitas: 493

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El buen amigo Dalopo me hace llegar el comentario de dos participantes del año pasado: "La carrera es MUY DURA (me atrevería a decir que es de dificultad extrema). Se trata de un recorrido que discurre en más de sus 2/3 partes por sendas que, en algunos tramos han sido desbrozadas recientemente para la carrera (los que habeis participado en la Tebaida, en los Aquilianos o en el Pajariel sabeis de lo que os estoy hablando), y que a menudo están sembradas de roca y piedras de todo tipo. En esta acarrera solo hay dos situaciones: o subes o bajas. Las subidas, en su mayoría, son durísimas; pero las bajadas son muy peligrosas (los "expertos" les llaman técnicas, pero no es más que una forma de disfrazar la realidad). En resumen, que es una muy bonita carrera para "SUPERHOMBRES", y no os tomeis esto a broma, sobre todo si alguno piensa en la posiblidad de partipar en ella. Aquí la concentración debe ser siempre máxima, no hay descansos ni subiendo ni bajando, y lo que sí que hay son precipicios, senderos llenos de rocas donde solo cabe una bicicleta y donde un descuido puede costarte caro; por supuesto, no hace falta que os explique que abundan los pinchazos y las caídas (yo me caí dos veces y en una de ellas me puede hacer mucho daño). En el plano personal deciros que tanto Miguel como yo estamos muy satisfechos por haber participado y finalizado esta aventura, hemos tenido suerte y no nos ha pasado nada (alguna caída y en mi caso un pinchazo), pero a mí este tipo de carreras no me gustan, no disfruto con ellas, tienen demasiado riesgo, son demasiado peligrosas".
Joer,biendo como lo pintan pues ni pensarlo,,,estamos locos pero nos gusta disfrutar sin ponernos en peligro,,la descaro ni pensar en ella...
madre mia que pasada no !!! 73 km en 10 horas si que es dura.........
joer la verdad que tienen que molar esas bajadas cantidad,pero lo de jugarte la vida y pirarte por un acantilado como que mejor me quedo en los parques del sur no?
los videos son espectaculares
Los colegas de mi pueblo que fueron el año pasado, ya me comentaron de lo extrema que era, pero ellos ,claro, alli estan aconstumbrados a este tipo de terrenos tan endureros, nosotros somos mas de maraton tipo Sopalao, los 101 de Ronda etc...o recorridos que tiengan de todo como festibike. De todas maneras es una marcha que no la descarto para el año que viene, una vez que estemos mas prácticos en esto de hacer el cabra y tengamos mas habiladad en mover la bici con algo mas de técnica que es fundamental para bajar con mas confianza. A esta marcha jamas iría sin protecciones , por lo menos coderas y espinilleras, que hacen su función.
Ahora lo mejor es el ambiente que se crea durante la marcha y sobretodo en la cena fiesta tipo medieval que se monta por la noche en el castillo, todo muy bien ambientado.
Este año toca , si es posible, el Soplao, los 101 de ronda y la Quebantahuesos, esta si cae claroesta.
Habra que hacer mas patones Extreme jajajjaja....
Te pones a leer esto y se te quitan las ganas de ir, con lo que no estoy muy deacuerdo, es con eso de SUPERHOMBRES es mas bien gente con muy buena técnica. Hay mucha gente a la que le pones una buena tanda de km de por medio y por mucha técnica que tengan se desfondan en marchas maratonianas,cada uno disfruta de la bici en la modalidad que mejor y mas seguro se encuentra y tambien tiene su mérito lo que pasa que esto es mas espectacular a la vista.

jfdelafuente dijo:
El buen amigo Dalopo me hace llegar el comentario de dos participantes del año pasado: "La carrera es MUY DURA (me atrevería a decir que es de dificultad extrema). Se trata de un recorrido que discurre en más de sus 2/3 partes por sendas que, en algunos tramos han sido desbrozadas recientemente para la carrera (los que habeis participado en la Tebaida, en los Aquilianos o en el Pajariel sabeis de lo que os estoy hablando), y que a menudo están sembradas de roca y piedras de todo tipo. En esta acarrera solo hay dos situaciones: o subes o bajas. Las subidas, en su mayoría, son durísimas; pero las bajadas son muy peligrosas (los "expertos" les llaman técnicas, pero no es más que una forma de disfrazar la realidad). En resumen, que es una muy bonita carrera para "SUPERHOMBRES", y no os tomeis esto a broma, sobre todo si alguno piensa en la posiblidad de partipar en ella. Aquí la concentración debe ser siempre máxima, no hay descansos ni subiendo ni bajando, y lo que sí que hay son precipicios, senderos llenos de rocas donde solo cabe una bicicleta y donde un descuido puede costarte caro; por supuesto, no hace falta que os explique que abundan los pinchazos y las caídas (yo me caí dos veces y en una de ellas me puede hacer mucho daño). En el plano personal deciros que tanto Miguel como yo estamos muy satisfechos por haber participado y finalizado esta aventura, hemos tenido suerte y no nos ha pasado nada (alguna caída y en mi caso un pinchazo), pero a mí este tipo de carreras no me gustan, no disfruto con ellas, tienen demasiado riesgo, son demasiado peligrosas".
Meterte por sitios técnicos de vez en cuando no viene nada mal y le da su puntito a la ruta, pero estar más de 70 kilómetros en tensión y concentración máxima, pues va a ser que no.

A mí también me gusta más rodar y rodar, tus subidas, tus bajadas, algún puntillo técnico. En mi opinión apuntarse a un evento de este tipo tienes que estar hecho de otra pasta ¡¡

Prefiero los riesgos bien calculados.
A mi me gusta hacer deporte practicando MTB pero no me gusta caerme, y aqui veo mas probabilidad de caerme que de hacer MTB, asi que yo lo descarto, lo dejo para los pros.
He "caído" en vuestra página por casualidad y he leído todos los comentarios. Al "superhombre" que hizo la crónica se le olvidó añadir un extra, sobre todo de las dos primeras ediciones: EL CALOR.
Nombres ya míticos por media España, califican distintos tramos de la prueba:
Subidas: " EL DESAYUNO ", " LA CALDERA ", " LA RAMOSA ", " 12 APÓSTOLES "...
Bajadas: " EL DEMONIO ", " LA ENCERADA "... y lo más de lo más : " LA PUTA PARIÓ ".

Hay que estar MUY preparado tanto física como técnicamente para terminarla, pero a todo ésto yo os voy a añadir algo más:
El 99% si puede, vuelve. Por supuesto que no es el Soplao (técnicamente hablando), pero ha venido gente de zonas de pista y no se imaginan su calendario ahora sin la MounTemplaria.
Este año pasado terminó una chica por primera vez y entró en meta envuelta en lágrimas, pero de emoción. Por supuesto, volverá siempre que pueda.
Yo pertenezco a la organización y la hago el segundo relevo cerrando y he visto en cola de todo, pero a ese todo también hay que añadir lo boquiabiertos que se quedan algunos por los paisajes que nos rodean.
Y para rematar, la cena en el castillo de Los Templarios (en el patio del pozo), donde sobre todo los foráneos creen estar soñando.
Si entráis en "foromtb", veréis lo que ya se está cociendo a SIETE MESES de la prueba, así como también os aconsejo buscar los comentarios publicados después de la misma y en caliente, tanto de la marcha como de la cena.
Mi consejo es que vengáis y luego opinéis sobre la experiencia...
GUAAAU GUAAAAU GUAAU!! Menuda pasadaaa!juur juuur, aunque para haceer esto tendria que cambiar los frenos por unos mas potentes y meejores .... que los mios exarian huuumo..... La veeerdad que esooos senderitos son una pasada!! Esta claro que para ir alli ..... hay que ir poooor lo menos con una 2.35 de rueda jajaajaj por lo menos para bajar. A ver si alguiien se aanima! que para mi aunque quede mucho tiempo no tendre tiempo como para prepararmela, ni esta ni soplao.....
IMPRESIONANTEEEEEEEE

Haber esos Sadobikers.....

Digo yo que en 10 horas da tiempo no, jaja

Además, nos va al pelo, Templarios y Dragones......
Gracias Pablo por la información. Como verás por aquí la gente anda un poco "asustada" pero seguro que alguno de nosotros nos acercaremos, como tu dices, para poder comentar luego la estupenda experiencia que supondrá la participación en la Mountemplaria.

Responder a debate

RSS

PATROCINADORES

CHANQUETES AZULES - Grupo Ciclista de Avante 3

© 2012   Creado por jfdelafuente.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Web Analytics