Comunidad ciclista de Leganés y zona sur de Madrid
Ya queda poco para que se abra la inscripción el 1 de enero para la participación en el Soplao 2011. Desde aqui abro este hilo para que vayamos volcando comentarios sobre la edición anterior, espectativas para la futura. Importante que los que la hicieron en anterioridad den sus consejos sobre alimentación adecuada, tipo de preparación especifica y cualquier dato de ayuda que pueda relacionarse con el evento. Espero y deseo que seamos muchos los que apostemos por el INFIERNO CANTABRO. Ilusión y ganas no me faltan....y vosotros?
Aqui os dejo el perfil del recorrido, tambien podeis visitar la pagina www.diezmildelsoplao.com
Etiquetas:

Permalink Responder para poten el diciembre 12, 2010 a las 5:12pm Yo desde luego pienso apuntarme y repetir otra vez la ruta-bruta-experiencia del mes de este año.
Hay tiempo hasta mayo ya iremos hablando del tema, que hay mucho.
Permalink Responder para ruteriño el diciembre 14, 2010 a las 9:41am Lo primero es empezar con una ruta que sea larga pero no con excesivo desnivel, ya que al principio hay que acostumbrarse a hacer una buena tanda de km y horas sobre la bici para ir probando nuestra resistencia de manera gradual.
Luego de lo que se trata es en ir aumentando el desnivel, en cada una de las rutas presoplao que se hagan
Un ejemplo de ruta iniciación seria Leganes-El Escorial-Leganes.
Luego se prodría continuar con una Leganés-Morcuera-Leganes.
A continuación y subiendo desnivel Tres cantos-Morcuera-Pedriza-Villalba o intentar llegar a Leganés
Y la Última Saldría de Leganés y terminaría en Leganés y con un desnivel proximo a 4000 mt pero esta ya la iremos trazando aunque mas o menos ya la tengo clara.
La primera se podría intentar hacer a finales de Febrero o principios de Marzo las siguientes dependerá segun este de nieve la Sierra.
Que os parece. Si teneis otras propuestas comentarlas y hablamos.

Permalink Responder para javier ripoll el diciembre 14, 2010 a las 4:39pm Aunque yo no estoy metido en el soplao, quiero que me sirva para los 101 de la legión, así que me subo a este carro ;- )
Suena brutal....
Cuenta conmigo
El pitufo del Soplao
ruteriño dijo:
Lo primero es empezar con una ruta que sea larga pero no con excesivo desnivel, ya que al principio hay que acostumbrarse a hacer una buena tanda de km y horas sobre la bici para ir probando nuestra resistencia de manera gradual.
Luego de lo que se trata es en ir aumentando el desnivel, en cada una de las rutas presoplao que se hagan
Un ejemplo de ruta iniciación seria Leganes-El Escorial-Leganes.
Luego se prodría continuar con una Leganés-Morcuera-Leganes.
A continuación y subiendo desnivel Tres cantos-Morcuera-Pedriza-Villalba o intentar llegar a Leganés
Y la Última Saldría de Leganés y terminaría en Leganés y con un desnivel proximo a 4000 mt pero esta ya la iremos trazando aunque mas o menos ya la tengo clara.
La primera se podría intentar hacer a finales de Febrero o principios de Marzo las siguientes dependerá segun este de nieve la Sierra.
Que os parece. Si teneis otras propuestas comentarlas y hablamos.

Permalink Responder para Kike Coronado el diciembre 14, 2010 a las 5:32pm Ruter, eso si que es tipo "sus vais a cagar" tengo mieditoooo.

Permalink Responder para jfdelafuente el diciembre 14, 2010 a las 5:58pm Yo no abusaría al principio ni al final de rutas largas y duras(sic). El exceso de esfuerzo puede ser contraproducente. Yo sufrí un pequeño bajón antes de afrontar El Soplao por pasarme un poco de entrenamiento. Cada uno debe conocer su límite y sobrepasarlo muy poco y con algo de tiempo de participar en El Soplao. ¡ojo!

Permalink Responder para javier (jach) el diciembre 14, 2010 a las 6:55pm Si teneis tiempo y quereis gastaros unas pelillas, compraros el libro Planifica tus Pedaladas, en decarton lo tienen, que aunque no lleves a rajatabla lo que propone, si que te puedes hacer una idea de como tienes que entrenar, yo este año pienso aplicarlo todo lo que pueda.

Permalink Responder para Pavement el diciembre 14, 2010 a las 8:10pm Yo también espero ir, es el objetivo de este año. Rute ya iremos haciendo esas rutitas.
Yo lo tengo y lo estoy siguiendo a pies juntillas. Y estoy encantado con los progresos.
javier (jach) dijo:
Si teneis tiempo y quereis gastaros unas pelillas, compraros el libro Planifica tus Pedaladas, en decarton lo tienen, que aunque no lleves a rajatabla lo que propone, si que te puedes hacer una idea de como tienes que entrenar, yo este año pienso aplicarlo todo lo que pueda.

Permalink Responder para jfdelafuente el diciembre 14, 2010 a las 8:22pm Abriros un hilo y nos vais explicando los pasos... Así nos ahorramos unos durillos ... :-)
tinez_sg dijo:
Yo lo tengo y lo estoy siguiendo a pies juntillas. Y estoy encantado con los progresos.
javier (jach) dijo:Si teneis tiempo y quereis gastaros unas pelillas, compraros el libro Planifica tus Pedaladas, en decarton lo tienen, que aunque no lleves a rajatabla lo que propone, si que te puedes hacer una idea de como tienes que entrenar, yo este año pienso aplicarlo todo lo que pueda.
Abriros un hilo y nos vais explicando los pasos... Así nos ahorramos unos durillos ... :-)
tinez_sg dijo:Yo lo tengo y lo estoy siguiendo a pies juntillas. Y estoy encantado con los progresos.
javier (jach) dijo:Si teneis tiempo y quereis gastaros unas pelillas, compraros el libro Planifica tus Pedaladas, en decarton lo tienen, que aunque no lleves a rajatabla lo que propone, si que te puedes hacer una idea de como tienes que entrenar, yo este año pienso aplicarlo todo lo que pueda.
© 2012 Creado por jfdelafuente.