MTB Leganes

Comunidad ciclista de Leganés y zona sur de Madrid

ruedas mtb, ruedas mtb 26x2.0,¨para xc, para trail, para barro, para seco, hutchinson, maxxis, specialized, kenda ... ¿como? me estoy volviendo loco mirando y no llego a ningun lado. Al final he decidido abrir este post a ver que cubiertas nos aconsejais los que ya llevais tubeless. Todo esto claro está ...  tiene que ser bueno, bonito y barato,... !que estamos en crisis!

Visitas: 4717

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo tengo ya montadas la kenda Nevegal y la Maxxi Ignitor. ¡A ver qué tal!

Bueno, pues he de dar la razón a aquellos que opinan que las Kenda Nevegal mejor delante... el jueves lo comprobé feacientemente y yo también llegué a esa conclusión, La nevegal no son muy recomendables atrás en terrenos con barro extremo, ya que es un neumático que tiende a derrapar... y ahora paso a explicar mis motivos para no montar unas Nevegal atrás... eso sí, aunque parezca mentira, delante son cojonudas...

Las Kenda Nevegal tiene 5 filas de tacos, la hilera central está dividida en dos tacos gemelos que van casi unidos. estos tacos gemelos no tiene una altura considerable y, desde mi modesto punto de vista, están más orientados a permitir una rodada ágil en terrenos comprometidos, que a un agarre extremo en terrenos muy blandos. Por ello, la nevegal lleva, a cada lado de la banda de taqueado gemelo, una banda de tacos únicos, de una mayor tamaño que los de la banda central, lo que compensa " los fallos " de adherencia de los tacos centrales, estos permiten que el neumático se mantenga estable a pesar de las pérdidas de tracción o derrapajes. Por último, la nevegal lleva otras dos hileras de tacos ( una en cada flanco ), justo al borde de la banda de rodadura, éstos tacos son de un tamaño generoso comparados con los anteriores ( unos se van compensando con los otros )... esto hace que la Nevegal tenga un comportamiento muy bueno en zonas de curvas, a parte, estas dos últimas hileras hacen que el neumático corrija des pérdidas de aderencia que las hileras de tacos interiores no han podido corregir, por ello, aunque la nevegal parezca que se va, en realidad no es así, la distrubición y la forma de su taqueado hacen que al neumático le cueste más trabajo entrar en pérdida...

Mi conclusión es que la nevegal no es un neumático muy recomendable para rodar por zonas donde haya barro extremo, o éste sea de origen arcilloso o yesífero, ya que el neumático desaloja mal el barro pegajoso, por lo que tiende a derrapar, amen de lo que llega a lastrar un neumático embarrado.

por contra, y aunque se pueda pensar lo contrario, el nevegal es un neumático ideal para llevar delante, precisamente porque es un neumático que tiende a corregirse en caso de pérdida, el aguarre delantero es mucho mejor que el trasero, y por ello la dirección siempre irá precisa.

En definitiva, Las nevegal, mejor delante, y atrás, un neumático que tenga tacos de un tamaño generoso ( en invierno ), y con separación entre ellos.

Eso sí, este neumático es ideal, tanto delante como detrás, para terrenos técnicos, pisteros, o donde haya arena suelta, o en aquellos donde el barro no es un handicap

de la espuma esa que comentais...no tengo ni idea, investigare...

de las navegal? no os puedo decir nada malo, las he tenido SIEMPRE delante y jamas me ha dado un susto... es mas, me a salvado de muchas leñes. Atras? pues mas de lo mismo, en rutas duritas se hace pesada y hay que tener piernas... conincido con hedumaza en lo del barro y aun asi he rodado con ellas, ahora bien, no he sabido como funcionan otras ruedas por que no he cambiado.... PERO le monte la semana pasada en la trasera una especialice cpa tain o algo asi, por 17 euros, un poco reacio al cambio.... y he de decir que el comportamiento atras me ha gustado, la prove con nacho pisteando y en carril bici, la lleve en la ruta de gravacion del cañon con todo tipo de terrenos... y la verdad es que me ha impresionado como rueda y como se comporta en zonas "tecnicas" piedrecillas, piedras, roderas y demas... me gusta la captain esta.

Con un poco más de tiempo os pondré lo que dice la revista sobre la gomaespuma, de momento os recuerdo que es solo para tubeless, dicen que es tan buena que si le preguntas quien mató a Kennedy te lo dice, y que vale 25 euritos unidad.

Pufff, ya estamos complicandonos la vida, si el tubeless por si sólo es la leche!

Con respecto a las Captain de Specialaized puedo decir algo puesto que las he llevado alante y atrás 6 meses, muy bien, muy polivalente.

Esa espuma que comentas, venia un articulo en la revista Bike de hace unos meses, la he estado buscando pero no la he encontrado, creo recordar que es un complemento para las cubiertas tubeless, es decir un refuerzo para los pellizcos de estas ruedas ya que las solemos llevar con menos presion, es una especie de aro de espuma densa de unos 40mm de diametro y va dentro de la cubierta. Y lleva su liquido normal mas el aro de espuma entonces al bajar presiones es mas dificil que pellizque porque hace tope en el aro de espuma densa. A ver si encuentro el articulo y escribo lo que ponia, pero si no me equivoco era para esto que he comentado.

+ 1      Specialed The Captain 

La espuma se llama Visc Traction, se va a empezar a vender este 2011, por eso no la encuentras. Evita pellizcos y viene muy bien para terrenos con pedrolos y demás, ideal para llevar poca presión en las ruedas. Como inconveniente dicen que es muy poco rodadora, añade peso y en contra de lo que dices tú Poten, es incompatible con el líquido antipinchazos, por lo tanto te evita el pellizco pero no un pinchanzo con abrojos por ejemplo.

No os olvideis los líquidos antipinchazos ... http://www.mtbleganes.com/group/mecanica/forum/topics/liquidos-anti...

retomo el tema del 50% , estoy interesado en las nevegal tubuless 2.10

de momento no llevo kit tubuless peroooo un maquina de las bicis que tiene su taller y es un fiera me monta el kit en mi doble. es un fiera tiene la casa llenita de componentes y cuadros vendita mujer la que tiene

saludos.

Responder a debate

RSS

PATROCINADORES

CHANQUETES AZULES - Grupo Ciclista de Avante 3

© 2012   Creado por jfdelafuente.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Web Analytics