MTB Leganes

Comunidad ciclista de Leganés y zona sur de Madrid

Por fin llega el ansiado día 23/10/2011 y con ello nuestra primera Dragonada. Son las 8 de la mañana lo primero que hacemos es mirar al cielo, parece que no lloverá. Tras los preparativos previos nos disponemos a ir al primer lugar de encuentro (donde hemos quedamos Ata, David, Javi y a quien le viniera bien).

En la Estación de RENFE de Zarzaquemada, donde recogemos a Susana a su niña y algunos acompañantes mas. Formamos un grupo de unos 15 niños los cuales nos disponemos a rodar por el carril bici hasta el lugar de encuentro EL KIOSKO del BUTARQUE, ya se nota el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien.

 

Llegamos al punto de inicio y ya esta a rebosar de personal desmantelando y preparando las bicis para el comienzo de la aventura. Entre saludos y risas nos vamos preparando, mientras los peques disfrutan del gimnasio montado en el parque.

A las 10.30 empezamos nuestra primera DRAGONADA como PEQUERRUTA ya que los mayores salieron una hora antes. Nos disponemos a coger el carril bici para afrontar la primera “dificultad”, atravesar la primera carretera con unos 60 niños/niñas. Tenemos que agradecer la paciencia de los conductores que amablemente  esperaban a que pasáramos por el paso de cebra con una sonrisa. Todo perfecto.

Es en este momento cuando empezamos a entrar en calor ya que nos dirigimos hacia una pequeña pero intensa subida que nos conduce hasta el puente de madera que comunica el Parque de Valdegrullas (en el Campo de Tiro) con el barrio del Quinto Centenario, el cual atravesamos y continuamos  hasta nuestra primera parada de reagrupamiento donde nos hacemos  la primera foto de grupo con el  dragón esquelético de fondo.

 

Los chavales/as protagonistas de esta aventura van disfrutando y dibujando una sonrisa en sus angelicales rostros, lo cual produce una gran satisfacción en la cara de sus progenitores y organizadores.

 

Después de este primer reagrupamiento nos dirigimos hacia el Parque de La Fortuna por el carril bici, mucho mas sencillo y a velocidades vertiginosas puesto que todo es cuesta abajo.

 

Es en este tramo donde se produce una primera y creo que única caída de unos de nuestros pupilos, que tras una rápida asistencia de sus padres y demás asistentes utilizando la mágica barrita antigolpes, el agua milagrosa que aporta Ata de su mochila y los mimos de sus padres se subsana el golpe en la muñeca pudiendo continuar durante el resto de la jornada sin mayores consecuencias.

 

Entramos en el Parque de La Fortuna(o de Butarque) donde después de un pequeño trayecto, hacemos la primera parada para reponer fuerzas gracias a unos ricos pastelitos y golosinas que JCPotenciano ha traído. Los críos disfrutan del parque y de la escarpada montaña por la que demuestran su destreza escalando y disfrutando de la arena. Aprovechamos este parón para reparar un par de pinchazos y cambiar impresiones.

 

Tras unos 20 o 30 minutos reanudamos la marcha hacia el Parque de las Presillas, en este momento me comenta David (guía) que los mas valientes están intentando adelantarle ya que van sobraos de fuerza (lo que no saben es la infernal subida que les espera jejeje).

 

En este punto a nuestro guía le entra la inspiración y hace el recorrido como le viene en gano lo que provoca que el guía-cierre (Faljau) se sorprenda cuando se pone en cabeza cuando debería ser el último guardián, el que protege la retaguardia y evita que ningún niño se quede rezagado.

 

Tras bromear un rato se decide subir la infernal cuesta en la que la mayoría de retoños la ha de hacer  empujando sus monturas e incluso liberándose de ellas y pasándoselas a sus queridos padres. Tras esta pequeña sorpresa pasamos a la zona  mas divertida entre pinares y por un camino estrecho llegamos a la zona mas técnica de toda la ruta la BAJADA DEL MIEDO que solo los mas experimentados se atrevieron a bajarla, el resto del grupo se desvío a la izquierda para bajar por la zona asfaltada.

 

Una vez salimos del parque solo nos queda regresar hacia el lugar de partida. Todo este tramo es sencillo y disfrutón, mientras continuamos por el track previamente definido. KIKE contacta con la cabecera de la ruta de los mayores, ya que la intención es llegar todos juntos al lugar de partida, pero que, por motivos que desconocemos el grupo viene muy disperso, por lo que decidimos continuar (después de esperar unos 10 minutos), los pocos metros que nos quedaban puesto que los Chavales se impacientaban.

 

Una vez reanudada la marcha y sin saber como, el grueso del pelotón de los mayores nos absorbe entrando prácticamente juntos al lugar donde nos aguardaba una  tremenda y espectacular OPCIONAL CON JAMON, QUESO, EMPANADAS, PATATAS Y MONTONES DE LATAS DE REFRESCOS Y CERVEZAS para saciar la sed y el apetito de los algo menos de 300 participantes que nos acompañaron en las dos marchas, además de los familiares y amigos han ido preparando el piscolabis para que no faltara de nada.

 

Otra  de las grandes sorpresas para lo más pequeños es la entrega de un pequeño kit de supervivencia en modo Chucherías que se reparte al final de su Pequeruta.

 

Simplemente desde el CLUB RED MTB LEGANES agradecer a todos vuestra participación y colaboración para que todo saliera bordado

Seguramente se me olvidaran muchas cosas por lo que os invito a dejar vuestras impresiones y la de vuestros hijos en esta página.

FELICIDADES A TODOS.

Visitas: 194

Comentario por jfdelafuente el octubre 27, 2011 a las 10:51am

Gracias Joka por la crónica.  Nos tenemos que sentir muy satisfechos por modesto trabajo realizado y muy recompensados por lo bien que lo pasaron nuestros hij@s.  Seguro que el año que viene lo haremos, al menos, igual de bien.

Comentario por Susana el octubre 27, 2011 a las 12:39pm
joka y dela, q sepais q para mi hijo sois "el dragon grande" y "papa dragon", respectivamente. Gracias por el cable en la renfe y con el pinchazo. Espero repetir en salidas proximas y sacar a pasear a mi dragon rosa ;-)
Una experiencia fantastica para mis hijos, a Nico no le vi en toda la ruta pero en una de las paradad me dijo q no me preocupara q iba el segundo...asi q gracias al dragon q iba en cabeza por cuidarmelo. Nos vemos
Comentario por Carlos ZAFAK el octubre 27, 2011 a las 2:37pm

Gracias Joka por la crónica, el año que viene me toca peque-ruta con Sara en su silleta.

Comentario por jfdelafuente el octubre 27, 2011 a las 11:01pm

Yo creo que el guía estaba borracho. en la próxima le hacemos un control ...  pq se puso a dar vueltas al lago de las presillas como un loco, los niños mareos, Faljau(el cierre) perdido,  ... :-)

Comentario por david vazquez el octubre 28, 2011 a las 6:51pm

" os voy a dar pal pelo ".

Ya no respetais ni al guia , verguenza os tenia que dar .

Vosotros no sabeis lo que es sentir en el cogote el aliento de 6  o 7 niños constantemente intentando pasarte y que por mas que lo intentaba no conseguia que se pusieran a mas de medio metro de mi .

Menos mal que tenia a Rafa a mi lado que se ponia serio y como le veian " un poco menos joven " le hacian mas caso que a mi .

Comentario por rafa el octubre 28, 2011 a las 8:27pm

david gracias por llamarme abuelo tan delicadamente jajajjjjj

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MTB Leganes para añadir comentarios!

Participar en MTB Leganes

© 2017   Creado por jfdelafuente.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Web Analytics // Redirect a MTB Leganes App