MTB Leganes

Comunidad ciclista de Leganés y zona sur de Madrid

 

Tercera entrega de esta ya mítica concentración multibikes.

Esta crónica se la quiero dedicar a todas aquellas personas que hacéis que esto del MTB luzca. La lista sería interminable, gente que decide dejar todo de lado, por un día, y dedicarlo al disfrute  de este magnífico deporte ( que cada vez engancha a más gente ), para ponerse de barro, polvo  y sudor hasta las cejas, con la única condición de pasarlo bien, y en compañía de gente que, al igual que él, ama este deporte... ¿ seremos frikis por ello ?... eso habrá que preguntárselo a  las parientas, novias o familiares... seguro que ellos tienen su propio punto de vistas con respecto  a esta afición. Va por todos vosotros, vosotros sois responsables de que el gusanillo del BTT me haya convertido  en un "friki ".

FRIKI .- Dícese de aquella persona que disfruta como un enano de algún tipo de afición sin pedir      nada a cambio, y que es mirado como un bicho raro por el resto de los mortales sin saber a ciencia cierta si es que dicha persona está para que lo encierren... o simplemente es que le gusta destacar sobre los demás.  Solo un friki entenderá a un friki.

Las 7:30 Am, suena mi despertador, hoy, por suerte para mi, el punto de kdda me pilla muy bien,   por lo que no es necesario levantarme antes de que pongan las calles. Como es costumbre, ya tengo todo preparado de la tarde anterior, y todo colocado para que no  se me quede nada en el tintero.

 

Me enfundo el traje de lagarterana... pero esta vez me he preparado el de veranito, ya que... al parecer,  nos espera un día casi veraniego... como así ha sido.

 

Las 8:25 AM, recojo a Perdigón de su letargo trasteriano, no sin antes hacerle un chequeo de presión  en sus neumáticos. A los pocos minutos nos encontrábamos tomando un convoy del metro sur, rumbo  al lugar de la kdda... El Casar.


Al llegar allí me he encontrado con... joer, siento decir que sufro de memoria pez... y ahora mismo no  recuerdo el nick de este caballero dragoñano, solo espero que sepa perdonar mi mala cabeza ;-)


Bien, a los pocos minutos aparece a to trapo el MISTER, y como ya es habitual en él, cargáo con todo  el equipo de rodaje... viene con fundas pa toda la banda, y eso, unido a todos los dorsales... hacen  que nadie se quede sin él.


Al poco aparece el " Séptimo de Bicicletería ", serpenteando por la avenida... vamos a ser un buen  grupo de asalto, nuestro objetivo es tomar Alcalá de Henares, a fuerza de pundonor, sudor, barro y,  en mi caso, lágrimas je je je.
Me siento un poco descolocado, todos, o casi todos, llevan el uniforme " oficial ", yo, como signo  identificativo del grupo, llevo la braga dragoñana... y el dorsal.... pero me siento uno más... solo me  faltan las alas azules... ya llegarán ;-)


Hay poco tiempo para saludar y presentarse a los miembros con los que no he tenido el placer de rodar  anteriormente, y ello, unido a mi memoria pez, hace que no recuerde bien vuestros nicks o vuestros  nombres... nuevamente os pido disculpas a todos por ello... me he quedado con algunos apodos...  pero por no hacer feo a nadie... me los reservo.

Iniciamos la marcha, con un pedaleo lento y con la atención puesta en la cháchara, nos vamos  adentrando en el polígono Los Ángeles, el cual está solo para nosotros. pocos minutos después  llegamos a las inmediaciones del Cerro de los Ángeles. La pasarela no da abasto a permitir el tránsito  de tanta alma " motorizada ", por lo que se produce una retención en cadena... montones de bikes en  caravana, a la espera de poder cruzar al otro lado... todo un espectáculo.


En el cerro nos esperaban otro grupo de " Frikisbikes ", que se han unido a nosotros sin darnos tiempo  casi a desmontar de las bicis... al poco, estábamos correteando entre los pinares, para llegar a tomar  el nuevo carril bici que nos llevará hasta la confluencia con el que baja a San martín de la Vega, y entre  tanto, la mañana se despereza del todo, el sol nos ofrece su mejor cara, y los ánimos... de eso estamos  sobraos. Nuevo destino... La Laguna del Campillo.


Tomamos por la carretera que va a dar a la depuradora ( Cañada real Galiana ), para, antes de adentrarnos  en " territorio comanche "... o " territorio Jaaarrr ", tomamos un estrecho camino que sale a la derecha y  que nos llevará a lo largo de los cortados y por el margen izquierdo del Manzanares, convertido, por esta  zona, en todo un río... " quien te ha visto y quien te ve ".

El pelotón se estira, y pronto todos desaparecen delante de mi, Perdigón y yo casi en solitario, salvo por la  compañía del bueno de Kike, que de cuando en cuando rueda a nuestro lado....

El camino no tarda en pasar de monótono a entretenido, grandes fangales que ocupan el ancho del camino  nos ponen a prueba, estrechos pasos por los que esquivarlos, nos ponen los pelos como escarpias... no hay  escapatoria, a ambos lados del camino, las alambradas de espino oxidado nos hacen ver que el problema  es cosa nuestra.

Tras un buen trecho de pegarnos con las ciénagas...

 

Llegamos a un arroyo, a primera vista no parece muy profundo...

 

Al otro lado, están " los dragones ", como buitres, a la espera de que algún incauto no se percate de " la opcional de los maderos ", y decida adentrarse en las frías y tramposas aguas del arroyo... menos mal que me he pispao  de que había otro paso... y he vadeado el arroyo, sin necesidad de bucear en él... ya había alguno que, cámara en  mano, esperaba el fatal desenlace...

 

Lo gracioso de todo ésto, es que los únicos que se han atrevido a cruzar el  arroyo han sido El Míster y su colega... que se han metido hasta dentro... pero se han quedado todos los que  esperaban al otro lado... con un cuarto de narices... ya que no se han caído je je je.... hala, a buscar carroña  más alante je je je ];-) ... que llegaría, llegaría... la mañana ha dado para to... incluso para el VideoCrack de la jornada.

 

Por fin abandonamos el " camino pestoso " para rodar por una carretera, la cual nos conducirá hasta las estribaciones  de la A-3, ofreciéndonos unas vistas preciosas de los cortados de La Marañosa... ya nos queda muy poquito para llegar  a nuestro primer punto " barrita ", las inmediaciones de La Laguna del Campillo.

 

Si he de seros sincero, yo me esperaba más de esta laguna... que no deja de ser un entorno muy bonito, pero...
 no se, yo me lo esperaba con más vegetación de ribera... lo que si estaba espectacular era el Jarama... bajaba
 embravecido en las inmediaciones de la laguna, todo un espectáculo para los sentidos.

Al poco llegamos a lo que, para mi era el comecocos de la jornada... el puente de hierro sobre el Jarama...
 ¿ sería capaz de pasarlo sin mancharme la badana ?... en vistas de que no quedaba más remedio que cruzar por
 su estrecho paso peatonal, el cual juguetea con el abismo a ambos lados de él... lo mejor era " no mirar abajo "...
 pero era irremediable echarle un ojillo a aquellas aguas turbias que corrían por debajo de él... y a la distancia que
 los hacían del suelo que estábamos pisando, en fila india, hemos ido cruzando el puente, paso firme, no era cuestión  de pensar en lo que había abajo... pero... creo que más de uno nos hemos imaginado nadando en aquellas aguas oscuras ;-)

 

Al otro lado nos esperaban más bikes que se han unido a la causa por Alcalá, y ya he perdido a la cuenta de cuantos
 éramos... pero a buen seguro que los que iban en el viejo tren que ha pasado sobre el puente de hierro, se habrán
 quedado a cuadros cuando han visto a tanto frikibike junto... " ¿será día de carnaval todavía ? "...

El camino ahora discurre entre pedregales y juncos, el Jarama nos acompaña a la izquierda, mientra los cañaverales
 nos flagelan las piernas... " no saquen los brazos de las bicis, por favor ". En muchos puntos hay que arrimar la barbilla al  manillar, ya que de no hacerlo, el cocotazo contra los troncos de los árboles estaban servidos, Un continuo serpenteo entre  aquella jungla ribereña nos conducirá al espectáculo que nos reserva el Jarama aguas arriba...  " ésto si que es un Azud  a pleno rendimiento "... aguas rápidas y embravecidas, y un rugir del agua que daba hasta miedo acercarse al borde...  la foto estaba servida, y creo que nadie, de los que hemos pasado por allí, ha dejado de sacar una foto o un vídeo...  es que el lugar lo pedía a gritos.

El camino prosigue a la vera de un Jarama ahora remansado y lento,  pasamos junto a un " parque de atracciones para bikes  osados ", Pedigón se está comportando muy bien... nada me hacía presagiar que me tenía una " sorpresita " guardada en  forma de revolcón matutino.


Me las prometía muy felices, a falta de un kilómetro, o así, para tomar el desvío hacia Loeches, cuando al llegar a la altura de  una cancela que nos cerraba el paso, el destino... y Perdigón, han querido que descubriera, en propias carnes, que una  buena " ostia " ( hay que decirlo con todas las letras ), te la puedes dar hasta en el sitio más tonto... y ahí ha sido donde yo me la he dado... y para que la cosa no quedara en " me parece que alguien se ha ostiao "... yo me he ostiao con púbico y todo...  eso sí... un público entregado, de entre los cuales rápido ha saltado el Paparazzi Javier ;-), con  su cámara, que todo lo ve y lo  capta, para comprobar como el Machomen se revolcaba por el suelo... o mejor dicho, se despanzurraba en él ;-)


La cosa ha sido de lo más extraña, ni yo me se explicar como he terminado emulando a superman sobre la bici... el caso es  que estaba absorto en otros menesteres ajenos al mundo del BTT y más próximos a del marujeo, cuando, sin saber por que  ni por qué, Perdigón se ha puesto a pegar saltos descontroladamente... y como es ya tradicional en toda las rutas o eventos  en los que he participado... " no me puedo ir sin ostiarme "... si he de añadir una 3ª muesca a mi bidón por evento concluido... creo que voy a tener  que agregarle, al menos 5 por ostia, de 3 eventos y medio y una salida entre semana.

( Mi primera ostia oficial fue en el la bajada a Aranjuez... en aquella ocasión, conseguí librarme de una ostia mítica gracias a  mis movimientos felinos. La segunda... no oficial, fue la del chapuzón en la charca lagunera de Polvoranca. La tercera, oficial y  documentada videográficamente, fue en el evento de Las Porquerizas... chapuzón en el arroyo. La cuarta, como no podría ser  de otro modo, en la de Guadalix... también recogida gráficamente... y la de hoy, la quinta, y también oficial )... lo dicho, si no  me ostio en un evento... es como si a éste le faltara algo je je je.

Tras el susto del besasuelos del Machomen, prosigo el camino, no sin antes llevar a todo mi público pendiente de mi evolución...  la verdad es que no me he hecho daño, todo ha quedado en un susto y en varios abrojos alojados en mis falanges.  Tomamos dirección Loeches, el camino se vuelve remolón y cansino, ahora pendiente, ahora cuesta, tan pronto voy a la velocidad de la luz como, de repente, los caracoles me piden paso... ha sido un tramo algo rompepiernas, pero, lo que si he conseguido eludir, al menos en esta salida, ha sido el empujabike... que en algún punto me ha tocado desmontar... al margen del puente de hirro, ese no cuenta ;-)... pero, ha sido para salvar algún escollo en el camino.

Este camino parece que no va a terminar nunca, no se si voy el último o no, pues en varias ocasiones me lo han preguntado... pero...  no estaba del todo seguro. El miste rueda a mi lado, hacemos planes de futuro, y mientras los kilómetros caen... se que lo llevo retenido, eso de ser cierre  debe de ser un poco engorroso cuando las piernas te pierden, por ello, en algunas ocasiones lo veía volar por el camino, mientras  yo seguía luchando con mi turnis a 320 v. en las cuestas puñeteras esas que parecían que te ibas a dejar las piernas atrás.

Por fin, a lo lejos, los tejados de los chaletes de Loeches... el grupo está en el momento barrita, mientras esperan al rezagado de  Hedumaza.... " yo a mi ritmo voy donde me lleven las piernas... ya lo sabéis ;-) ".

 

Unos nos hacemos fotos, otros sacan el taller  móvil y ponen a punto un platillo que se negaba a currar hoy... y todos estamos pendientes de la hora... no queremos ser los  últimos... somos los anfitriones, mala imagen daríamos de nosotros mismos... así que, engullo una barrita como puedo y... a la  bici que el personal ya ha volao.


Salimos de Loeches por una carretera que, vete tu a saber a donde iba a dar, para tomar por un canino que salía a la izquierda,  "cuidado con los coches, que éstos no miran ". Tras cruzar bajo un antiguo puente ferroviario, ponemos rumbo a nuestro nuevo destino parcial... Torres de La Alameda. El camino sigue siendo igual de pestoso que el anterior... bueno, en este tramo hemos  descubierto que ésto del pestoseo puede llegar a extremos casi gasificantes, pues durante un buen trecho del camino, un hedor  nauseabundo, mezcla de pocilga, cloaca y nido mofetero, nos ha acompañado brindándonos su fragancia primaveral... ( no se os ocurra regalarle a la parienta unas flores de esta zona... que os las tiran a la cara a la primera de cambio ¿ eh ? ).

El sube-baja se ha hecho dueño de mi pedalier, la turnis funciona de maravilla, y la cancioncilla que extremé en la de Gadalix me  ha servido para alguna cuestecita comprometida... y, de momento, sigue funcionando. este tramo, salvo por el tono rompepirnas  que ha destilado... y por el " aroma a la banda... sin duchar " de la zona, a pesado sin pena ni gloria... con esas hemos llegado  a Torres de la Alameda de la cual hemos salido igual que hemos entrado... sin parar.

Tras salir de esta localidad, hemos puesto rumbo a la Urbanización Zulema, ya en las inmediaciones de la ciudad alcalaina... el  tránsito por la urbanización ha sido lento, al menos, la parte que a mi me ha tocado, ya que la carretera tendía a tomar altura  lentamente, lo que ha hecho que usara los piñones más grandes para no quemar mis naves en ese leve pero continuo ascenso.

Llegamos al punto en el que pensaba que iba a poner al 100% mi condición de " trepamuros "... me preparo para el ascenso al  Zulema... por lo que, ya precavido, y ante una intimidatoria placa que avisaba de que nos encontrábamos en una carretera de  montaña, decido meter plato pequeño, y a la espera de ir subiendo " hierros " en mi piñonera... de repente me sorprendo ante una bajada de infarto... yo esperaba una subida de órdago... pero resulta que la cosa va al revés... bajamos en lugar de subir... no me doy tiempo para cambiar a plato grande... no hace falta, la pendiente me lanza a to trapo, las cuervas se suceden... ¡ y vaya curvas !, me olvido del cambio... la inercia me lanza a más de 35 km/h cuesta abajo... mi preocupación se encuentra  ahora en controlar los frenos... no quisiera terminar estampado, como una moscarda gigante, en la calandra de algún vehículo de los que suben.

 

En una de esas curvas... en la Z del Zulema, ( así la he bautizado... ), me encuentro un coche detenido.... y yo  a to trapo pa bajo... he tirado de frenos, pero... era tal la inercia que llevaba que intentar detener la bici era sinónimo de incrustarme en el maletero del coche, así que... lo he pasado por la izquierda ( menos mal que no subía nadie )... de repente me doy cuenta de que no es uno, si no tres coches los que hay parados, y al margen derecho de la carretera, se encuentra el Mister junto a una pareja de motoristas, que al parecer, han dado con sus huesos... y sus orgullos, en el duro asfalto... ¿ de que me suena a mi eso ? ;-)

Tras preocuparnos por su estado, y tras rechazar en varias ocasiones nuestro ofrecimiento a realizar las oportunas llamadas al 112,  decidimos continuar, pero ya algo más despacio, pues empieza a haber algo de tráfico, sobre todo en las inmediaciones de la M-300,  hay varios coches detenidos, y un stop en el cruce ayuda bien poco a desahogar el percal... con miedo y con mucho cuidado, hemos ido serpenteando  entre los coches, los cuales intentaban avanzar a regañadientes mientras ignoraban nuestra presencia. Sobrepasado el stop, nos  hemos topado con una M-300 cargadita de tráfico... menos mal que el arcén era anchito y hemos podido circular por él, no sin apartar la vista, de reojo, de los coches que se nos acercaban.

Por fin, y tras dar la vuelta en una glorieta que había más arriba, logramos salir, de una pieza, de la dichosa carretera, para tomar por un  camino que corre al margen derecho del exuberante y pletórico Henares... unos kilómetros más adelante se abre ante nosotros la  ciudad alcalaina... Las calles bullen de gente, rodar por esas callejuelas antiguas es todo un privilegio... la gente nos mira con cara de ...  "donde irán estos frikis "... ya queda poco para entrar en su hermosa Plaza Mayor y punto final de este magnífico evento multitudinario...

Hemos sido los primeros en llegar... la sorpresa se presenta ante nosotros unos 20 minutos después en forma de marea humana...  más de 180 bikes ruedan en pelotón, todos con su correspondiente dorsal, todos con cara de satisfacción... entre unos y otros, la cifra  no bajará de los 200 - 220 bikes....otro año más en que la Red MTB ha demostrado que no hace falta competir para realizar un evento  multitudinario, bien organizado y donde se reúne gente de todas partes de Madrid... y más allá.

 


Desde estas líneas quiero agradeceros a TODOS, el aguante, el tesón, la dedicación, el compañerismo, la paciencia, la comprensión, y  el afán de superación, que hemos demostrado, sin pedir nada a cambio, salvo una foto para enmarcar...

GRACIAS POR LA RED MTB Y POR UN DÍA INOLVIDABLE DE BTT.

 

P.D.

Las fotos son fruto de los miembros del club dragoñano, que han subido sus fotos a la sección... Fotos ;-)

 

 

 

Visitas: 277

Comentario por Javier el marzo 20, 2011 a las 11:59pm
grandel, muy grande
Comentario por julio casas serrallet el marzo 21, 2011 a las 8:37am
BUEN COMENTARIO TIO,DENTRO DE NAAAAAAAAAAAAAA SERAS OTRO MAQUINA,VEO LAS FOTOS
Comentario por FR@N-ASTUR el marzo 21, 2011 a las 10:36am
Tu con las crónicas y Javi Martín con los documentales os salís...como siempre un placer coincidir con tantos bikers maj@s.
Comentario por Hedumaza el marzo 21, 2011 a las 3:08pm
Veréis, he estado revisando las pocas fotos que tomé y... joer, apenas si saqué un puñadito de más de cinco, por ello, con vuestro permiso voy a tomar prestadas algunas fotos vuestras para mostrarlas en esta crónica... os pido permiso para ello... aunque cuando acertéis a leer esta petición... ya estarán puestas aquí... gracias por su colaboración je je je ;-)
Comentario por javi martin el marzo 21, 2011 a las 6:33pm

hedu... SUPERIOR!! no tengo palabras tio... le das un toque...muy especial joer, me encata!!

yo si que no te pido permiso pa poner la cronica jejeje.

y por las fotos...coje coje, que yo hago lo mismo pal video... a dos bandas estoy, que complicado...(ya lo entendereis) sigo con el video.

Comentario por alfonso el marzo 21, 2011 a las 7:02pm

es acojonante como uno puede hacer una ruta en casa sentado

buena cronica hedu

Comentario por nenond el marzo 21, 2011 a las 9:30pm

grande esa cronica la he vivido como si hubiera estado con vosotros.

Edu gracias por esta gran cronica

Comentario por Txema el marzo 21, 2011 a las 10:52pm
No esperaba menos de ti Hedu, entre 0 y 10 un 11, te has superado,  por cierto yo tambien soy un frikibiker
Comentario por Joka el marzo 21, 2011 a las 11:02pm

Joer Hedu al igual que javi te tu te sales con las cronicas.

Tendreis que hacer un libro multmedia ;-)

 

Comentario por david sanchez el marzo 21, 2011 a las 11:49pm

muy buena de verdad, leyendo esto tengo mas envidia de los que allí estuvisteis....otra ruta sera.

 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MTB Leganes para añadir comentarios!

Participar en MTB Leganes

© 2017   Creado por jfdelafuente.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Web Analytics // Redirect a MTB Leganes App