MTB Leganes

Comunidad ciclista de Leganés y zona sur de Madrid

Y con el año,que llevo que me falta? Pues un poco de campo, anda pues este triatlón tiene buena pinta 1000 metros de natación, 20 de mtb y 5 km de carrera a pie que, aunque es por el campo no creo que me resulte muy difícil después de los km que llevo. ERROR!! Si entrenas para triatlones de carretera por muy largos que sean nunca estarás preparado para disfrutar en un XTERRA. Esto no es un triatlón cross, es un triatlón trail y aunque en los dos se utiliza Mtb no tiene nada que ver. Al lío

Salida a las 9 en Buitrago De Lozoya por lo que quedo con mi compañero para este evento a las 6:30 AM mal empezamos con semejante madrugón, 12 grados de temperatura en Leganes que después de una hora de coche al llegar a Buitrago se convierten en 8 grados, no hace falta decir las ganas que te dan de bañarte a las 9 de la mañana en el embalse de la Pinilla a 9 grados.......en un XTERRA hasta nadar es mas duro que en cualquier triatlón.
Recogemos dorsal, colocamos los arreos y nos ponemos el neopreno que es lo mas abrigado que llevo. Sorpresa, el,agua esta mas caliente de lo,esperado y resulta hasta agradable aunque después de 5 minutos en el agua ni agradable ni na de na, frío como el hombre de negro.
Hay dos circuitos el pro con 1500 de agua 30 de mtb y 9 de carrera y el open que es donde estoy inscrito con 1000 de agua 20 de mtb y 5 de carrera, porque elijo la distancia corta? Por el precio de la inscripción, 35€"el,corto y 70€ el largo......
Dan la salida y empezamos a nadar pin pan pin pan una boya, otra boya, pin pan pin pan esto,se me esta haciendo un poco largo, llevo el sol de frente al principio y al girar en la boya como el giro es a izquierdas y yo respiro por la derecha al respirar el sol me sigue deslumbrando de manera que me voy guiando por otros nadadores que llevo delante cuando de repente veo que llegamos a una tercera boya, si yo tenía que hacer dos giros y estoy en el tercero......o cielos !! Estoy haciendo el circuito de los pros......he seguido el grupo equivocado aunque mirándolo bien he pagado la distancia corta y estoy haciendo la larga.....
Salgo del agua y no queda ni perri por allí los pros nadan como fuerabordas y los de la corta han hecho 500 metros menos que yo la ecuación es clara a disfrutar del domingo porque estoy fuera de carrera.
Me quito el neopreno y me pongo el casco pillo la bici y ale a por las cuestas ...un temor amenaza mi mente, con este frío mojado y con un mono de licra....esto es un constipado seguro jodo que frío.
Comienza la primera subida, desnivel fuerte pero pista ancha esto a mi 29 le va de perlas...sigo solo, no veo ningún ciclista, me habré equivocado de camino? No se no se... Al fondo veo una baliza y me tranquiliza, el desnivel no afloja el camino se estrecha y aparecen las piedras la subidita cómoda se convierte en una subida infernal, desnivel brutal, piedras sueltas, raíces muy muy técnico... Las patas queman, plato pequeño y piñón grande desde el km 0 miro el reloj y llevo una hora subiendo y solo 6 km esto es un infierno o suaviza o me doy la vuelta hoy no estoy yo para esto, al poco rato acaba la subida y empieza la bajada si subiendo es técnico bajando ya para que más..... Hay tramos que me tengo que bajar de la bici, bajo con los XT al rojo vivo me duelen las manos de apretar los frenos y la bici no se para, solo patina,..... Nuevo error de novato llevo demasiada presión en las ruedas y no agarran pero no hay manera de parar bueno si la que estas pensando la bici de repente se levanta de atrás, mis genitales se arriman a la potencia, el sillín se pega a mi chepa ...... Galleton...pero los de mtb Leganés desinflamos las ruedas cono nos sale de ahí mismo.
Me levanto como si nada un poco de chapa pero poca cosa, seguimos y después de la bajada nueva subidita prima hermana de la anterior mucho desnivel y muy técnica pero poco a poco voy sumando kilómetros, por cierto lo de los pros es espectacular por donde bajan con la bici y a que velocidad van, verlos así de cerca impresiona.
Termina la última subida y ya todo bajada hasta la T2, pero claro si hay dos bajadas falta algo pues nada curva cerrada a izquierdas, de bajar a saco una subidita de 200 metros pero con mas de un 20%, quito el plato, pero oh oh no cámbia se queda en el grande media pedalada yyyyyyyyy ni palante ni patras tristras al suelo en medio de las piedras....resultado un poco mas de chapa pero nada ale parriba y ya por el medio del sembrao sin camino,ni pista ni nada, solo esquivar los árboles y ya estamos en la transición.
Nos quedan 5 km de carrera digo yo que peor que la bici no puede ser ..... Empiezo a correr salgo por un camino llano esto va bien, curva a la derecha y aúpa parriba!! Una montaña sin camino ni sendero unas balizas en las ramas de las encinas y venga para arriba, aquello parece el camino de Santiago, todos a caminar, imposible correr para el 90% de los participantes los que corren son supermaquinas sin corazón porque si tuvieran corazón les explotaba, no hay ni un llano 2,5 km a full hacia arriba, las manos en las rodillas para hacer fuerza y poder subir por las raíces, las roderas, las piedras, saltando por encima de los árboles caídos, el barro etc etc y de repente .........termina y todo para abajo, hay que bajar de lado por la inclinación del terreno, menos mal que me puse las zapas de trail, se agradecen los tacos para no bajar rodando, de repente una voz "eeeeeeeehhhhhhh por ahí no, por la parte de arriba" ya me había equivocado de camino pero a estas alturas de carrera no me llega la sangre al cerebro y además luego nos enteramos que faltaban balizas porque se las habían comido las vacas que pastan por esa zona, intento subir por un lado y no puedo, voy por el otro lado y tampoco, no me queda otra que atravesar por unas zarzas pero SORPRESA!! Las zarzas están plagadas de moras gordas como tapones de Coca-Cola zero, mmmmm que ricas una otra otra, una pena no llevar gorra para llevarme unas pocas, después de un par de docenas y de que me pregunte algún corredor si estoy bien continuo bajando, de lado y con los brazos abiertos para mantener el equilibrio, llego hasta abajo y encaro el último tramo que me lleva hasta la plaza del pueblo donde se sitúa la meta, un alivio llegar por fin.
Mi compañero de aventura lleva una hora esperándome, este es de los que sube corriendo (no se como lo hará) entro en meta con un tiempo de 3h y 50 min y con dolores de todos los colores.
Estoy contento pero es la primera vez que se me pasa por la cabeza dejar una carrera a medias pero como era el mismo camino para retirarme que para terminar el segmento no tenía solución lo cual agradezco ahora.
No estaba preparado para esta prueba y por eso me toco sufrir, esta vez toca aprender, siempre se aprende...posiblemente el día con peores sensaciones y el día que consigo el mejor resultado, tercero en mi categoría y muy contento..........y lo próximo será...........ya veremos


Añade

PATROCINADORES

Visitas: 99

Comentario por Susana el septiembre 8, 2015 a las 12:32pm

Javi ¡¡¡¡ me has dejado en ascuas¡¡¡¡¡¡

Acaba la historia :-)))) 

Comentario por Susana el septiembre 9, 2015 a las 11:30am

Madre Mia Javi, me duelen las piernas de leerte....te metes en cada una.....por lo menos lo de las moras estuvo bien :-) , planteate salir una temporada en plan cicloturista, tu cuerpo y yo te lo agradeceremos :-)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MTB Leganes para añadir comentarios!

Participar en MTB Leganes

© 2017   Creado por jfdelafuente.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Web Analytics // Redirect a MTB Leganes App