Estos días inciertos para el MTB por amenaza de lluvia, hacen notar los vínculos de amistad y compañerismo que crea la bici en las personas, sirven aun con lluvia para unir a gente de distintas procedencias clubs o grupos una mañana, para salir a disfrutar de la afición que tanto nos gusta, este es uno de los valores que hacen grande el MTB.
Suerte poder salir en compañía del buen grupo formado en nuestra y compartir afición hace que la ruta sea aun mejor. |
por ser un día de difícil pronostico meteorológico, basando en la sana costumbre de rodar cada finde, de no querer perder esa “manía” y intentarlo aunque sea sencillamente un paseo, no busco la excelencia, basta con poder salir a rodar, en estos días no es poco.
Con mi chubasquero y aguantando una fina lluvia me planto en la estación, lugar de kdd, allí cinco compañeros Javi, David, Fernando, Rafa y Carlos tampoco se han querido quedar en casa y asumen el riesgo de mojarse. Por el camino pudimos aun de forma fugaz saludar entre otros a “Foki” compañero de rutas y , que hoy tenia que trabajar.
Camino a la CDC por el parque de las Cruces, bajamos por San Isidro para llegar al Urogallo donde Nos esperan Ruben, Manolo, Oscar, Alberto y nuestra campeona de hoy Milibici, hay un evento deportivo ciclista de gran asistencia de público que no nos impide hacer nuestro recorrido.
En la zona de “Los Pinos” fuente junto a la valla que seguimos, a Papa Pitufo ya le castigan los lumbares, parece que un gel de esos milagrosos le pone las pilas y llega a Leganés de vuelta sin dificultad. Bajada por el Puente del Colorado y subida a la Puerta de Somosaguas para bajar por pista dirección Zoo y vuelta por Aluche.
Como anécdota el momento poco antes de terminar la ruta, en el Barrio de la Fortuna en que Papa Pitufo para a quitarse la tierra de las zapatillas mientras Rafa limpia la bici con hierba húmeda, busque la cámara oculta por si acaso, lo de Rafa fue un descubrimiento que cuando convenga pondré en practica.
La Opcional como diría Arguiñano, rica, rica, en la Terraza restaurante Butarque, a cubierto, siempre agradable. Al terminar la ruta empieza a llover, a principio suave, pero a la altura de la estación de Zarzaquemada aprieta, despedida de urgencia por el agua, llegando a mí casa ya jarrear, por poco.
El recorrido agradable, asequible y adecuado para las circunstancias, un clásico para los días de agua, lo he propuesto otras veces y terminamos improvisando diferentes recorridos si el tiempo acompaña, hoy parecía lo apropiado ceñirse al guión.
Como siempre os dejamos el track en .
0 comentarios: